Utilización del sistema de transmisión.
Es la necesidad de hacer un uso eficaz de los recursos, los cuales típicamente se suelen compartir entre una serie de dispositivos de sistema de comunicación. Se reparte la capacidad de transmisión entre distintos usuarios utilizando técnicas como la multiplexación las cuales requerían técnicas de control de gestión esto para que el sistema no se sature por alguna demanda de excesiva de transmisión.
Implementación de la Interfaz.
Para que pueda ver una comunicación y pueda transmitir información tendrá que hacerlo por medio de una interfaz, las técnicas de transmisión dependen de la utilización de las señales electromagnéticas las cuales se transmiten atreves del medio. Una vez establecida la interfaz se necesitara la generación de la señal.
Generación de la señal.
Las señales tienen características, como la forma y la intensidad, las cuales deben permitir:
1. Ser propagadas a través del medio de transmisión.
2. Ser interpretadas en el receptor como datos.
Las señales deben generar lo necesario para cumplir con los requisitos del sistema de transmisión y del receptor, pero también deben de permitir de sincronizar el receptor y emisor.
Sincronización
El receptor tiene la tarea de determinar cuándo inicia y cuando acaba la señal recibida, como calcular el tiempo de cada elemento de señal. Tomando en cuenta las cuestiones referentes de la naturaleza y temporización de señales, se necesitaran verificar un conjunto de requisitos que se puedan englobar bajo el término de gestión de intercambio.
Gestión del intercambio
Cuando se necesitan intercambiar datos por un tiempo, como ejemplo el receptor deberá establecer una conversación y el receptor escuchara. Podrán existir errores al tener la comunicación, por una señal con interferencia, distorsionada, las cuales necesitaran procedimientos para la detección y corrección de errores.
Detección y corrección de errores
Para evitar que la fuente se sature, al destino de transmisión de datos debe ser mas rápido de lo que el receptor puede procesar y absorber se necesitan una serie de procedimientos denominados control de flujo.
Control de flujo.
Cuando un recurso es compartido por mas de dos dispositivos, el sistema fuente deberá de indicar a dicho recurso compartido la identidad del destino.
Direccionamiento y encaminamiento.
El sistema de transmisión deberá garantizar que solo llegue a su destino asignado y a ningún otro que pueda recibir los datos. Pueden existir varios caminos para alcanzar el destino, la cual tendrá que elegir un destino.
Recuperación.
Es diferente a la de corrección de errores, cuando hay un intercambio de información este se ve interrumpido se requiere de mecanismo de recuperación. Deberá ser capaz de continuar transmitiendo desde el punto que se perdió la transmisión o bien recuperar el estado donde se encontraba los sistemas involucrados antes de comenzar el intercambio.
Formato de mensajes.
Es el control que deberán tener las dos partes que intercambiados (el código binario para representar cada uno de los caracteres enviados).
Seguridad.
En cuestión de seguridad el emisor deberá de asegurase de que solo el destino deseado reciba los datos, del otro lado el receptor deberá saber que los datos recibidos sean los correctos .
Gestión de red.
Todo sistema de comunicación es lo suficientemente complejo y se necesita la habilidad de un gestor de red que configure el sistema, monitoree su estado, reaccione ante fallos, sobre cargas y planifique con acierto los crecimientos futuros.
Comentarios
Publicar un comentario